miércoles, 16 de mayo de 2012

Teléfono braille para discapacitados visuales

El teléfono braille es un nuevo concepto y un avance en materia de tecnología adaptada a personas ciegas, diseñado por Seonkeun Park, este teléfono tiene como su nombre indica, un teclado y una pantalla táctil con una serie de puntos que siguen el sistema de lectura y escritura braille, pensado para personas ciegas.

Utilizando un plástico activo se fabrica la escritura táctil braille que está situada en la pantalla del teléfono. El diseño no es algo puntero como el de muchos smartphones sino que se parece mas a un mando a distancia.

La pantalla recoge la información en el sistema de lectura braille y el teclado tiene todas las teclas necesarias en el sistema táctil braille para que las personas ciegas prueben a enviar mensajes con el teléfono. La idea es estupenda y falta que varias personas lo prueben y vean si se adaptan fácilmente a este tipo de tecnología.


3 comentarios:

  1. Qué genial que integren a personas ciegas en una tecnología de comunicación ampliamente utilizada!

    ResponderEliminar
  2. Algo tan popular y preponderante como se ha vuelto el telefono celular en la sociedad, no podia olvidarse de una parte de esta. Excelente!

    ResponderEliminar
  3. Un gran avance en la tecnologia de la telefonia celular! hoy el telefono celular es unos de los medios de comunicacion mas utilizados en el mundo y haber integrado el sistema braille le da la posibilidad a las personas que padecen discapacidad visual poder integrarse aun mas en la sociedad.PDG

    ResponderEliminar